sábado, 22 de febrero de 2014

Reseña: Maravilloso Desastre

Título: Maravilloso Desastre
Autor: Jamie McGuire
Saga: -
Editorial: Suma
Encuadernación: Tapa Blanda
Páginas: 448

Sinopsis: LA CHICA BUENA: Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.
EL CHICO MALO: Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.¿UN DESASTRE INMINENTE...
¡Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.
... O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?



Mi opinión (libre de spoilers)


Puff.. Bien primero quiero aclarar, que no sé si el aspecto que voy a comentar fue un error de edición o si esta presente en todos los libros, porque realmente no lo sé, y por vosotros espero que solo este en el mio.

Haber, como ya comente, este libro lo compre básicamente porque necesitaba una distracción y quería retomar la literatura contemporánea que había dejado algo aparcada. Hasta ahí todo genial, no parecía un gran libro, pero la esperanza es lo último que se pierde. Cuando empecé a leerlo vi la hecatombe que se avecinaba.. ¡es de los peores libros que he leído en mucho tiempo!. Lo primero de todo haré referencia al primer párrafo, empezaré diciendo que soy de España lo que significa que estoy acostumbrado a ese vocabulario, pero este libro no se si fue por un fallo de traducción o algo, intercalaba con palabras y expresiones latinas. ¡Algo que me volvió loco!, no porque tenga algo en contra de la forma de escribir suramericana, sino ¡por qué no entendía estas palabras y expresiones!.

La cosa podría haberse quedado ahí, y ser una gran historia. Pero no, ¡iluso!, es una trama incoherente totalmente, y es que los topizacos no ayudan tampoco. Más de una vez sopesé dejar de leerlo, pero no, sabía que si dejaba de leerlo, no volvería a cogerlo. ¿Chica buena?, ¿tú la has visto?, pues yo tampoco. Claro, es buena persona, y todo lo que te dé la gana, pero, de chica buena tiene poco, sin sopilear, cuando se descubre su pasado, a que se ha dedicado, y tampoco voy a entrar en su personalidad porqué parece bipolar. ¿Y chico malo?, no perdona, esta para que lo encierren en un manicomio con una camisa de fuerza. Son los peores personajes que he visto, carecen de racionalidad y no se ciñen a su personalidad inicial. El chico es un bruto, lo puedo entender, pero Abby es la que me saco de mis casillas de sobremanera.. Se queja todo el libro de malo que la violencia, y luego incita a Travis a que le pegue una paliza a uno. ¡Ha sido superfrustrante este libro!.

Ya dejando un poco la trama, habló del libro y de su forma de escribir. ¿Habría matado a alguien si hubiese puedo ALGO de descripción?, que son hojas de dialogo, de dialogo absurdo. El único punto positivo que le voy a dar es, que la idea de la trama no es mal, de hecho podría haber estado muy bien, pero vamos han arruinado el libro que como si se tratase de su objetivo.

Resumen, nada bueno, realmente no me gustó nada, historia absurda, protagonistas incoherentes y sin una sola descripción bien hecha en todo el libro. Nada recomendable, aún así, si vas a darle una oportunidad, consejo, no lo compres descargalo, al menos en físico. Le doy uno, por darle una valoración.

1/5

4 comentarios:

  1. "¿Y chico malo?, no perdona, esta para que lo encierren en un manicomio con una camisa de fuerza." y "consejo, no lo compres descárgalo" lo mejor de la reseña JAJAJAJA

    Yo lo dije en una entrada anterior, este libro me decepcionó muchísimo. Y Abby es infumable, no la soporto. Es medio tonta o tiene las dos partes iguales. Si miras mi reseña verás que a mi me "gustó" la primera parte pero cuando esta todo más que resuelto... imposible.

    ¡Buena reseña! Aunque hay algunos fallitos ;)

    ResponderEliminar
  2. Jaja me apunto la expresión "hecatombe" me ha encantado. Estoy de acuerdo contigo en muchos aspectos; este libro no fue para mi lo que yo esperaba.
    Aunque el tema de los diálogos no me molesta mucho porque, en general, una trama cargada de descripción se me hace pesada, y si este libro llega a ser descriptivo me muero del aburrimiento.

    Si te soy sincera lo terminé por curiosidad, por saber si me iba a encontrar un final catastrófico y al menos deleitarme con ello... pero no xD
    La única coherente de este libro era la amiga de Abby, y también estaba chifladilla.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro una amiga me lo recomienda pero la verdad no me llama para nada, siento que va a salir igual de incoherente que un que se llama when summer ends que tampoco me gusto para nada :c

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  4. La parte de "¿Y chico malo?, no perdona, esta para que lo encierren en un manicomio con una camisa de fuerza" me ha matado, me he reído a carcajada limpia JAJAJAJAJA

    Sin duda estoy total y absolutamente de acuerdo contigo en todo. Es un libro absurdo, de lo peor que he leído. ¡Gran reseña!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar