martes, 18 de febrero de 2014

Reseña: La coincidencia de Callie y Kayden


Título: La coincidencia de Callie y Kayden
Autor: Jessica Sorensen
Saga: -
Editorial: Oz Editorial
Encuadernación: Tapa Blanda
Páginas: 336


Sinopsis: Callie nunca ha creído en la suerte. No desde que cumplió 12 años, cuando todo le fue arrebatado. Después de que pasara lo peor, prometió que nunca se lo contaría a nadie. Ahora, seis años después, todavía lucha contra ese doloroso recuerdo que amenaza con consumirla. 

Para Kayden, la única manera de sobrevivir a los maltratos de su padre es obedecer. Pero una noche, un terrible error está a punto de destrozar su vida y Callie aparece a tiempo para evitar que caiga en el abismo.

Cuando el destino les hace coincidir de nuevo en la universidad, Kayden está decidido a conocer a la preciosa chica que le salvó. Tranquila y reservada, Callie tiene miedo de dejar que otra persona entre en su mundo, pero Kayden está convencido de que Callie ha vuelto a su vida por un motivo. Sin embargo, esta vez es ella quien necesita ser salvada.


Mi opinión (libre de spoilers)

Realmente no esperaba mucho de este libro, y para que vamos a mentirnos estuvo al tanto de mis expectativas. No me impresionó, ni consiguió engancharme tanto como me hubiese gustado. Chica con problemas, chico con problemas, que se ayudan a curase mutuamente. Nada más, olé ya tenéis el libro resumido no tenéis ni que leerloslo. ¿Punto negativo?, podría haberse desarrollado muuuuuucho mejor, es decir, estos temas son para llorar a moco tendido, no solté ni una lágrima.

Lo primero de todo, ¿de verdad está catalogada esta novela como juvenil?. No es que al principio estuviese en contra, pero hacia la mitad... No voy a spoilear pero hay escenas subidas de tono que se asemejarían un poco al genero adult. Por otro lado tocan temas muy crudos, quizás demasiado para mi gusto. Y a pesar de esto, este es sin duda el punto que más me ha gustado de todo el libro. 

Puntos en contra, el supuesto suceso por el cual Callie salva a Kayden. Menos original imposible. Tenía curiosidad por ver como la autora conseguía que se encuentro fuese algo distinto, pero nada, lo más simplón del mundo. Depresión máxima al descubrirlo. Dos por dos igual a cuatro. Me dió la sensación de que en quiso hacer una montaña de un grano de arena.

Por otro lado, quiero concederle algo que en verdad gustó pero que al mismo tiempo no, los personajes secundarios. Seth y Luke. Para mí, podrían haber superado a la trama principal, o al menos ayudarla, pero apenas se desarrollan en todo el libro. Son personajes carismáticos y con personalidades muy bien construidas. Y también, el final. En un principio me enfureció muchisimo, pues no me lo esperaba y creía que era un libro autoconclusivo, es decir que no tenía continuación, por lo que el final, me mató. Luego indagando descubrí que hay un segundo libro, y entonces no me pareció taaaaan malo.

Resumiendo, total, es un libro romántico que toca temas muy crudos. Sencillo, argumento típico, pero fácil de leer. Ameno y rápido, es libro prescindible, aun así, si te gustan libros con historias bonitas, pero sabiendo de ante mano que no brillará por su originalidad.  

3/5

5 comentarios:

  1. Vale, ya se que este libro no me lo leeré. Para que yo me lea un libro de este género tiene que sorprenderme y darme algo nuevo y se que este libro no me va a dar nada, así que no creo que lo lea.

    En serio, me gustan tus reseñas, ¡son super naturales y divertidas! XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me alegro de que te haya servido. (:

      Eliminar
  2. Yo es que solo con ver la portada me echó para atrás. A ver, ya el título parece decírtelo, pero que encima te lo plasmen en primera plana. Para mí fue como un "Ya está, ya sabes lo que va a pasar" desde el minuto cero y eso no me gustó nada.

    Siempre suelen atraerme las relaciones problemáticas pero por el hecho de encontrar una trama movida, con acción.

    Quizá algún día en un futuro lejano no diga que no lo lea, si he apostado por Maravilloso Desastre, ¿por qué no este?

    Me ha quedado clarísimo, ¡gracias y bienvenido a blogger!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puff.. menudo ejemplo, Maravilloso Desastre, es el último libro que acabo de leer, y de lo peorcito, ahora subiré la reseña, pero nada recomendable.

      Este libro, es fácil de leer, osea nada del otro mundo, pero si necesitas uno contemporáneo para descansar de otros estilos, no viene mal. Sin más.

      ¡Muchas gracias! (:

      Eliminar
  3. Lo tengo por leer, a ver qué me parece, ¡gracias por la reseña! ^^
    Te sigoooo, ¿pasas por mi blog? Un abrazo =)

    ResponderEliminar