Reseña: Hopless by Collen Hoover

TítuloHopless
AutorCollen Hoover
Saga: -
Editorial: DeBolsillo
Encuadernación: Tapa Blanda
Páginas400

Sinopsis: En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras. Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarl a, con una simple mirada o un roce apenas perceptible. Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado.

Opinión personal (libre del spoilers)

Hopless es un libro que te atrapa desde el primer momento. Una historia llena de misterio, acción y romance. Ha sido una de las mejores lecturas de este año hasta ahora. Te engancha desde la primera página. Lo tiene todo, una trama llena de giros argumentales, que no te esperas en absoluto, unos personajes entrañables con los que poder sentirte identificado, y unas descripciones concretas y directas, sin andar por las ramas.

Mantiene un ritmo trepidante desde el comienzo. La historia toma como protagonista a una joven adolescente llamada Sky, quien conoce a un chico algo problemático llamado Holder. Sky siempre ha vivido feliz, pero desde que su mundo choca con el de Holder, el suyo se colapsa. Algo que me enamoró de este libro, es la pluma de la autora. Es sencilla y directa, sin complicaciones.

Pero lo que más me impresionó de este libro fueron los "misterios", es decir, no lo vi venir, no me lo esperaba, y hacia bastante que un libro conseguía sorprenderme. ¡Guau!, didnt see that coming. Otra cosa sorprenderte de esta autora, es que ha sido capaz de distribuir perfectamente las raciones de romanticismo a lo largo de la novela. Muchos autores tienden a pecar en exceso de temática romántica, cuando en realidad no es necesario. Collen, supo parar y arrancar en los momentos precisos. Ha sido una novela preciosa, donde estuve apunto de soltar una lágrima, donde he reído y donde más de una vez he tenido que pasar las páginas para intentar descubrir lo que estaba pasando.

Si bien en es verdad que hacia el final, cuando ya todo esta "resuelto", se hace algo más pesado, en ningún momento puedes dar nada por sentado, pues el libro ten mantiene en constante tensión.

Es un libro que te deja con un buen sabor de boca y queriendo leer mucho más. No quiero contaros mucho de la historia porque entonces ya estaría dando spoilers. Solo diré que seguramente lea más libros de esta autora.

Resumiendo, es un libros fascinante, sí te gustan las novelas románticas contemporáneas rodeadas de un buen misterio, esta es tu novela. Personajes característicos, trama trepidante y tensión acumulada, todo mezclado con una prosa excepcional.

Valoración:

¿Lo habéis leído?, ¿qué os ha parecido?.