Reseña: Inconsciente (#1)

Título: Inconsciente (#1)
Autor: S.C. Stephens
Saga: -
Editorial: Sombras Fresh
Encuadernación: Tapa Blanda
Páginas: 605

Sinopsis: En los dos años que lleva de novia de Denny, Kiera cree que ha encontrado al hombre que siempre ha deseado. Cuando los dos se mudan a una nueva ciudad para empezar a vivir juntos, donde Denny encontrará el trabajo de sus sueños y ella se inscribirá en una universidad de alto nivel, todo parece perfecto. Hasta que un imprevisto obliga a la pareja separarse temporalmente. Kiera se siente confundida, necesitada de afecto, y lo busca en el lugar más inesperado: Kellan Kyle, estrella local de rock y amigo de Denny.

Al principio, él se comporta como un amigo que puede reconfortarla, pero a medida que la soledad de Kiera crece, su relación con Kellan se vuelve cada vez más profunda. De pronto, una noche, todo cambia, y ninguno volverá jamás a ser el mismo. Ahora Kiera debe elegir entre el amor que siente por Denny y la pasión arrebatadora que le promete Kellan.

Mi opinión (libre de spoilers)

Cogí este libro principalmente por la gran fama que tiene en el mundo anglosajón. Con leer la sinopsis me pareció el típico libro contemporáneo con un triángulo amoroso pero aún así decidí darle una oportunidad. También hay que aclarar que no me esperaba que este libro fuese tan TOCHO, SEISCIENTAS páginas, suelo guardar estos libros para verano cuando tengo más tiempo, sin embargo la curiosidad pudo conmigo.

Bueno la historia comienza cuando nuestra protagonista de muda con su novio a otra ciudad donde empiezan a compartir piso con el que se convertirá en la tercera rueda de la relación. Aplausos por la originalidad, por favor. He de admitir que el argumento es algo plano y típico, pero poco a poco empiezas a entender porqué tiene tan buenas criticas. No es el típico libro de: "Jo, te quiero, pero tú estas con él. Yo también te quiero, hagamos el amor". Principalmente si hubiese sido así, lo hubiera dejado a los cinco minutos. Minipunto para la autora, por el realismo, pues no sé enamoran en el primer instante y se juran amor eterno en el segundo capitulo. No, sorprendentemente este libro es mucho más profundo y crudo, es uno de los libros más REALISTAS que he leído. Donde cada acción tiene su consecuencia, donde el amor es complicado, y donde los finales felices solo aparecen sí tu luchas por ellos.

Este libro narra desde el punto de vista de la chica, la sensación que uno tiene cuando su corazón esta dividido en dos, sin llegar al punto de decir: "¡Qué zorra que juega con dos a la vez!", porque desde luego si este libro hubiese sido relatado por una persona ajena a esta relación amorosa que lo viera desde fuera, esa  es la sensación que yo hubiese tenido. Algo abrumadamente bueno que tiene este libro es que, puedes odiar a los personajes, pueden no gustarte, pero la autora se ha ceñido a la personalidad que tienen cada uno y no la ha moldeado según cada situación del libro.

Quizás lo menos me gustó de este libro fue la enorme cantidad de descripciones que tiene este libro. Casi el 70% del libro son descripciones, puede que incluso más. Y por esta razón en un principio el libro se me hizo bastante lento, pero a partir de las primeras doscientas páginas se vuelve adictivo. Pero si no estas acostumbrado a leer mucha paja, porque en definitiva hay cosas que podría habérselas ahorrado, puede que te cueste un poco arrancar.

Y por último, sí, es un libro erótico, ¿hay escenas subidas te tono?, claramente. No soy un gran fan de las novelas eróticas, pero tampoco me disgusta leer alguna de vez en cuando. Sin embargo hay que decir, que aquí el sexo es secundario. Apenas tiene "valor". Y mucha gente se preguntará entonces lo podrían haber quitado, ¿no?, NO. Creo que uno de los factores que hace que esta novela sea tan buena es que representa fielmente la realidad (como ya he repetido tantas veces), y sería absurdo negarlo, el sexo es una parte fundamental de las relaciones, no haber escrito sobre él habría sido como perder parte de su esencia.

Resumiendo, es un libro romántico contemporáneo con pinceladas eróticas. Lo recomiendo si te gusta este genero, no engancha desde el principio, pero te aseguro que cuando cruces las doscientas páginas no podrás despegarte del libro. Este libro lo tiene todo, amor, alegría, angustia, y todo descrito de una forma tan realista que podrían pensar que te lo ha contado un amigo tuyo.

Valoración: